Dieta HCG o de la Hormona del Embarazo

Dieta HCG

Una dieta que se ha vuelto muy popular últimamente es la Dieta HCG o de la hormona del embarazo. Es un tipo de dieta muy agresiva que promete bajar entre 500 gramos y 1 kilo al día bajando el consumo de calorías y tomando suplementos de la hormona del embarazo.

dieta gch o de la hormona del embarazo

Realmente la dieta HCG o de la hormona del embarazo no es recomendada para nadie de acuerdo a médicos especialistas; aquí te vamos a explicar qué es y cómo funciona pero además te daremos información oportuna para que analices muy bien antes de decidirte por ella.

Qué es la Dieta HCG y Cómo Funciona

Todas las dietas que hemos analizado tienen una finalidad, bajar de peso reduciendo las calorías de diversas maneras; pero lo que propone la dieta de la hormona del embarazo es muy dramático y extremo.

La dieta HCG la inventa el Dr. Albert T. Simeons en 1954 después de analizar como funciona la hormona HCG cuando las mujeres están embarazadas; Esta hormona libera grasas para darle al cuerpo de la mujer embarazada la energía que necesita.

Esta dieta se popularizó en la década de los 70´s pero ha vuelto a cobrar influencia en los últimos años. Esta nueva popularidad ha hecho que se comercialicen todo tipo de productos con la hormona HCG en gotas, pastillas, cremas y más.

Cómo funciona la dieta HCG

La dieta HCG tiene 3 etapas, en la primera se toman suplementos alimenticios con la hormona del embarazo HCG; para la etapa 2 comienzas con una dieta que sólo te permite consumir 500 calorías por día, la dieta se complementa con los suplementos alimenticios que ya estás tomando y empiezan las inyecciones de la hormona. La tercera etapa es la pérdida de peso que lleva de 3 a 6 semanas.

Sus defensores dicen que la dieta HCG la pueden hacer hombres y mujeres y promete bajar 3 kilos por semana además de reducir la grasa localizada en ciertas partes del cuerpo como el estómago, los muslos y caderas.

Las inyecciones se aplican en las zonas donde más grasa acumulada presentas y la metabolizan. Cuando la hormona del embarazo está activa en nuestro organismo produce liberación de grasas y éstas alimentan al cuerpo.

Beneficios de la Dieta de la Hormona del Embarazo

La dieta HCG solamente presenta un beneficio, bajar de peso.

¡Atención! Riesgos de la Dieta HCG

dieta gch o de la hormona del embarazo

Recordemos que la dieta HCG requiere inyecciones de la hormona del embarazo, hay que comentar que la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos únicamente aprueba su uso para tratamiento de infertilidad o de problemas hormonales, pero para bajar de peso NO. Es más, la califica de peligrosa, fraudulenta e ilegal.

Piensa que de las 2,000 calorías diarias que necesita tu cuerpo al día, únicamente vas a consumir 500 lo que está muy por debajo de lo que podría considerarse como bueno o como una alimentación saludable.

Además hay quienes plantean que las inyecciones realmente no tienen ningún efecto para bajar de peso, lo que te causa dicha reducción es que solamente consumes ¡500 calorías!.

Riesgos mas Relevantes:

  • Pérdida de Musculatura.
  • Dificultad para quemar calorías. Tu cuerpo tiene hambre y necesita reservar energía.
  • Los productos HCG que existen no son confiables.
  • Dolores de Cabeza, irritabilidad y cansancio.
  • Depresión.
  • Podrías generar coágulos de sangre.
  • Deficiencia nutricional.
  • Presentas cálculos biliares.
  • Arritmias.
  • El funcionamiento de la tiroides se altera.

Más Dietas Saludables para hacer…

Conclusiones

La Dieta HCG o de la Hormona del Embarazo ES PELIGROSA, así que no la consideres como una opción para bajar de peso, hay muchas otras dietas que son seguras y que puedes ver con nutriólogo o con tu médico.

No hay nada como tener un plan de alimentación saludable que te enseñe a mezclar los alimentos y que como resultado bajes de peso; no hay prisa cuando se trata de tu salud.

Regresar a la Página Principal….

Publicada el
Categorizado como Dieta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *